Páginas

Configurar un cliente VPN en MAC OS X (Leopard)

Antes de empezar a configurar nuestra VPN, tenemos que configurar ciertos aspectos de nuestro MAC. Concretamente, la configuración relacionada con el apartado de "Sharing" (Compartir) de nuestro equipo.

Configurando la VPN
1. En la parte superior izquierda, se encuentra el logo de Apple. Al hacer click, se nos muestran varias opciones. Hacer click en la opción de Preferencias del Sistema.
2. Una vez mostradas dichas preferencias, haremos click en el icono de Red.
3. En la siguiente pantalla, haremos click en el signo "+", que se encuentra situado en la parte inferior izquierda, para añadir una nueva interface.
4. De la lista, elegiremos VPN. Le daremos los nombres descriptivos para localizar más fácilmente después.
5. En el campo Dirección del servidor, pondremos la del servidor.
6. En el campo Nombre de cuenta, pondremos nuestro usuario.
7. En el campo Encriptación se pone Automática (128 bits o 40 bits)
8. Hacemos click en el botón de Ajustes de autenticación y pondremos la contraseña.
9. Hacemos click en el botón de Avanzado.
10. En la primera pestaña, Opciones, marcamos Enviar todo el tráfico a través de la conexión VPN. Las otras opciones son optativas.
11. En la pestaña TCP/IP, en el campo Configurar IPv4, elegiremos la opción Usar PPP.

Una vez que nos salgamos de la ventana anterior, regresamos a la pantalla principal de configuración de la VPN.

Al conectarnos, nos va a pedir los datos para la conexión a Internet. Le daremos nuestros datos de usuario (usr/password)

Para comprobar que estamos conectados, nos aparecerá en la parte superior: el Estado (conectado), el tiempo de conexión y la dirección IP (192.168.1.xx), junto a dos barras de progreso que indica la cantidad de información enviada y recibida. Aplicamos y cerramos.

Configurando el cliente
Ahora, hay que lanzar la aplicación que nos permitirá manejar nuestro equipo remotamente. Abrimos Remote Desktop Connection similar al Escritorio Remoto de Windows (ambos clientes son de Microsoft). Nos pedirá la IP, el user y el pass.

3 comentarios:

  1. Están geniales tus blogs, hoy publiqué varios articulos tuyos que he linkeado en CONECTABLOG y voy a poner un enlace a pillapalomitas en MALINA FILMS MANIAC ya te mandaré gente para la faviconera por mediación de UNIBLOG además de que te invito a unirte.

    Saludos!

    Tienes cuenta en Twitter?

    ResponderEliminar
  2. Al conectarme a la VPN de mi empresa, me asigna un IP clase C, pero nosotros utilizamos IP clase A. Creo que el problema va por la configuración IPV4 (deberia estar en modo automatico en vez de PPP). El problema es que las opciones son Manual y PPP.

    Sabes como podría solucionar esto?

    ResponderEliminar