Páginas

Mantenimiento PC

Piriform
Empresa que distribuye programas de software libre para el mantenimiento de nuestro equipo, entre ellos CCleaner, Recuva y Defraggler. Gracias a la contribución de los usuarios y a los anuncios de su web cubren los costes. Web: www.piriform.com

http://www.difundefirefox.com/files/ccleaner-logo.gif CCleaner
Es una herramienta que nos ayuda a mantener el sistema en buen estado, con una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio en disco. CCleaner elimina archivos temporales, residuales de instalaciones y listas de ficheros usados recientemente. También vacía la papelera del PC y elimina rastros de navegación, (cookies y temporales de Internet). También limpia el Registro de Windows, analizando en busca de entradas no válidas. Antes de borrar, CCleaner te permite especificar qué elementos quieres eliminar y cuáles prefieres conservar haciendo una copia de seguridad.
Primeros pasos
Abrimos el programa y en el menú vamos a "Opciones" y después a "Configuración". Ahora podemos seleccionar si queremos hacer una limpieza cada vez que se inicie la máquina, -la dejaremos sin marcar, porque podría ir más lento el ordenador-. Más abajo seleccionamos "Borrado Seguro de Archivo (Lento)" y "Gutmann (35 pasadas)". Después vamos a la pestaña "Limpiador" y seleccionamos todos los cuadros de la pestaña de "Windows" y la de "Programas".
Licencia: Freeware
Web: www.ccleaner.com

http://software.informer.com/icons/png/48/6/6295.png Recuva
Programa para restaurar los archivos que se han eliminado del ordenador. Se pueden recuperar archivos de la papelera de reciclaje, imágenes y otros archivos que han sido suprimidos por error por el usuario, también de tarjetas de memoria o reproductores MP3.

Licencia: Freeware
Web: www.recuva.com

http://socialsourcecommons.org/picture/thumb/3467.jpg Defraggler
Herramienta que nos ayuda a desfragmentar las unidades del PC. Dicen que es el sustituto del Desfragmentador de Windows. Disponible solo en Inglés y muy fácil de usar por lo intuitivo que es. Al abrir el programa nos muestra las unidades del sistema, su tamaño, el espacio ocupado y el libre. Podemos desfragmentar unidades, carpetas o archivos y analizar en busca de errores.
Primeros pasos
Seleccionamos unidad, pinchamos en Analyze. Generará una lista con los ficheros de la unidad, nos dará su estado y la opción para desfragmentar. Pinchamos en Defrag y dejamos que trabaje sin tocar el ordenador. Para desfragmentar una carpeta o archivo pinchamos en Action, seleccionamos Defrag Folder... o File... y empezará al instante.
Para analizar en busca de errores, seleccionamos la unidad vamos a Action > Advanced > Check Drive for Errors.
Nota
La desfragmentación es una herramienta de nuestro sistema operativo que ordena los ficheros de las unidades, los agrupa y recupera espacio libre en disco. Es recomendable pasarlo una vez al mes según el volumen de cambios en el sistema. La herramienta de Windows te indica, al analizar las unidades, si necesitan o no desfragmentarse. Es importante no tocar nada del PC cuando se esté haciendo la desfragmentación.

Licencia: Freeware
Web: www.defraggler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario